miércoles, 7 de abril de 2010

Con obra «Algo en Común» parte V Temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt


Viernes 9 y sábado 10 de abril:
  • La V temporada se inicia este viernes 9 de abril, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera

Con la obra “Algo en Común” de Harvey Fierstein, este viernes 9 de abril, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, parte la imperdible V Temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt. En el montaje dirigido por Cristian Mansilla, actuarán Ivonne Iroumé y Luís Saravia, actores de la compañía “Voqui Teatro”.

La V temporada se realizará hasta el 30 de julio y en ella se presentarán tres obras para adultos, dos funciones especiales de la compañía “La Oreja” de la Fundación Joaquín de los Andes y diez días de teatro infantil para las vacaciones de invierno. En total, participarán cerca de 25 actores locales. Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del programa Acceso del Consejo Regional de Cultural y las Artes, el municipio y la Corporación Cultural de Puerto Montt.


Gancho solidario

La agrupación propuso que la entrada para las dos primeras funciones de cada montaje consista en la donación de juguetes. Éstos se enviarán a través de FONADIS a los niños de la región del Bío Bío afectados por le terremoto. El resto de las funciones tendrán un costo de $2.000 para público general y $1.000 para estudiantes y adultos mayores.

Sobre el contenido de la obra

“Algo en Común” es una obra que reúne a dos personajes, un hombre y una mujer, unidos por un tercer personaje que está muerto y el cual ha cumplido un rol fundamental en la vida de cada uno.

El montaje pertenece al teatro realista en su esencia, pero con claras sugerencias de ser tratado bajo una estética minimalista. Presenta una dramaturgia que destaca la relación psicológica de los personajes en torno a la situación que los une y que habla del amor de pareja y fraternal en el marco de temas delicados y polémicos como lo son la homosexualidad y el sida.

Una obra que pese a la densidad del tema central, permite al espectador pasar por todas las emociones, sorprenderse de manera permanente y al mismo tiempo reflexionar.

De fácil lectura teatral con un interesante tinte cinematográfico es apta para el espectador de cualquier estrato social, pero indicada para personas mayores de 14 años.

Compañía “Voqui Teatro”

“Voqui Teatro” es una de las compañías integrantes de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, la cual estrenó en el año 2008 la obra: “Lombrices” del dramaturgo Pablo Albarello, con la actuación de Luis Saravia, Alejandro Álvarez, bajo la dirección de Rosana Ilabaca y que ahora reúne a dos nuevos integrantes con el afán de buscar la permanente retroalimentación teatral entre unos y otros teatristas, combinado distintas escuelas, estilos y experiencias.


CCPM martes 6 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario