jueves, 8 de abril de 2010

Espacio de Conversación en Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera


¿Cómo han transcurrido las artes visuales y sus ámbitos asociados en Puerto Montt?
Esta es la pregunta que argumenta el inicio de la charla y reflexión que se realizará el próximo jueves 15 de abril en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La instancia de análisis contará con la participación de los artistas visuales Pablo Ceballos, Paula Hernández, Marcelo Gallardo y la gestora cultural Katerina Molina.
Los 3 artistas visuales desarollan su trabajo desde la crisis del concepto arte, y por lo tanto desde las artes visuales contemporáneas, sobre todo en su lenguaje y en las búsquedas conceptuales. En la conversación también participará Karina Alvarado, destacada socióloga y docente de la Universidad Santo Tomás, quien expondrá los argumentos introductorios a la reflexión.
Uno de los objetivos de la actividad es expandir conceptualmente los tópicos que están incluidos en el trabajo creativo (producción, promoción, crítica y reflexión), donde no sólo caben temas estéticos, sino también antropológicos, sociológicos y psicológicos.


Esta iniciativa reflexiva es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y se inicia en el contexto de la exposición del artista Pablo Ceballos, “Revolution.Play”, la cual pone en crisis varios temas y conceptos denotados en la cultura desde las artes visuales.


CCPM jueves 8 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario