martes, 6 de abril de 2010

Jazz gratis con «Organik Trío» en Teatro Diego Rivera


En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • La nueva cepa del jazz chileno se presentará con entrada liberada el próximo domingo 11 de abril, a las 20 horas.

El próximo domingo 11 de abril, a las 20 horas, se presentará con entrada liberada “Organik Trío” en el Teatro Diego Rivera. El concierto se enmarca dentro de una itinerancia que la destacada agrupación de jazz está realizando por varias ciudades de Chile, gracias al financiamiento del Fondo de la Música 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Organik” está integrada por el destacado guitarrista Gabriel Feller, el virtuoso tecladista Edgardo Parraguez, el joven baterista Andrés Celis y como invitado especial para esta gira se unió el saxofonista Paulo Montero.

El trío nació a fines de 2008, tomando como inspiración el sonido de los clásicos tríos de órgano-guitarra-batería de los años 60. En Marzo de 2009 grabaron el material de su primera producción, editado en forma independiente. El disco contiene temas de grandes compositores del jazz como Thelonious Monk, McCoy Tyner, Sonny Rollins, así como composiciones originales del trío.

“Orgakik” actualmente está en proceso de promoción y difusión de su primera producción, y espera aportar su sonido fresco, envolvente e intenso a los oídos del mundo.

Reseña de los Músicos

Edgardo Parraguez (órgano): Pianista y organista de jazz, con estudios de piano clásico en la Universidad de Chile, y de jazz en Buenos Aires, Argentina, ha colaborado con músicos como Paulo Montero, Hugo Manusevich, y el grupo de soul-funk Gente Negra.

Gabriel Feller (guitarra): Guitarrista y compositor de larga trayectoria, titulado de la Escuela Moderna de Música de Chile, ha participado en numerosos proyectos de jazz tales como : “El Bueno, el Malo & el Feller” (Vértice Records), “Mickey Mardones Cuarteto” (Vértice Records), “Paulo Montero Quinteto” , “Gabriel Feller Quinteto”, ha trabajado con la destacada cantante Myriam O. Se ha presentado en varios festivales de jazz tanto en Chile como en Bolivia y Brasil. Es invitado como guitarrista de “La Rata Bluesera”, conocido grupo de Blues chileno.

Andrés Celis (batería): Participa como baterista junto a destacados músicos de jazz como Cristián Cuturrufo, Jorge Díaz. Integra los grupos del pianista Tomás Krumm, el guitarrista Raimundo Santander y Gabriel Feller Quinteto. Ha tocado en Festivales de Jazz a lo largo de todo Chile y también en Puerto Príncipe, Haití, junto al trío Siroco. Participa como pianista y tecladista del grupo funk-soul “Escencia”.

Paulo Montero: (saxo): Invitado especial a esta gira, Paulo Montero viene llegando de una segunda gira a Brasil donde participó junto a Esteban Sumar en el III Festival Internacional de Garanhus. Su carrera solista la ha consolidado con el disco Variante, 2009. Avanzado disco de coomposición e improvisación que se destacó como el disco revelación de jazz del 2009. Es titulado de la UC de chile con distinción máxima y ha participado en un sin numero de colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros


CCPM lunes 29 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario