jueves, 8 de abril de 2010

Nueva Temporada Teatral con desafíos en el mundo infantil


Viernes 9 y sábado 10 de abril
  • La V temporada parte mañana viernes 9 de abril, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

La V temporada de Teatro parte mañana viernes 9 de abril, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La V temporada se realizará hasta el 30 de julio y en ella se presentarán tres obras para adultos, dos funciones especiales de la compañía “La Oreja”, hecho por niños sordomudos, y diez días de teatro infantil en vacaciones de invierno. En total, participarán cerca de 25 actores locales.

Organizada por la Agrupación de Actores de Puerto Montt, quienes a través del esfuerzo gremial y la adjudicación de proyectos, se han ocupado hace dos años de mantener una cartelera teatral cada vez más heterogénea y cercana a las demandas del público puertomontino. Esta nueva temporada introduce el espacio de teatro infantil, un nuevo desafío que va de la mano con los procesos de creación de audiencias, que en la actualidad es uno de los ejes de mayor trascendencia para la Agrupación de actores.

Según Rosana Ilabaca, integrante de la Agrupación, “Diversificar el trabajo de la agrupación es una oportunidad de crecimiento, que nace del estar atentos a las demandas y comportamientos del público local. Es por ello que con esta nueva temporada esperamos continuar con la labor de formación de audiencias, esperando ser una alternativa cultural y de esparcimiento para la comunidad, y sobre todo, seguir cumpliendo con el desafío de mantener un espacio permanente para exhibir el trabajo teatral desarrollado en la ciudad”.

Además, la actriz explicó que “La agrupación de Actores con este trabajo y esfuerzo, que ha desarrollado por dos años consecutivos, anhela que pronto las temporadas dejen de ser cuantificables y se transformen en una oferta permanente, casi natural. El desafío es continuar actuando en el siguiente nivel, en aquél en que las tablas se transforman en el panorama alentador y necesario para reconfortar, sin reparos, el espíritu de la comunidad”

“Esta nueva temporada es una invitación a disfrutar de una expresión artística diferente, a tener una experiencia de arte en vivo con una interacción directa con los artistas, y sobre todo, una invitación a reflexionar frente a las distintas temáticas y aspectos de la vida que nos involucran y nos tocan diariamente”, puntualizó Ilabaca.


CCPM jueves 8 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario