jueves, 3 de junio de 2010

Actores invitan a reír con «Los Chascarros de la Pobreza»


Fuente: Corporación Cultural de Puerto Montt

Una invitación a reír y sobreponerse frente a los «porrazos» de la vida es la que hace la Compañía Dequeteríes? Teatro con el reestreno de su cuarto montaje «Los Chascarros de la pobreza» del dramaturgo chileno Alfonso Alcalde.

La obra se enmarca dentro de la V Temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt que continuará entreteniendo a los puertomontinos el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Cumpliendo con el compromiso contraído en abril, la Agrupación de Actores cobrará el primer fin de semana de estreno la donación de un juguete por concepto de entrada. El material recaudado se enviará a los niños de la región del Bío Bío damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

“Los Chascaros de la Pobreza”

Los Chascarros son dos de las 6 historias de la obra “La consagración de la pobreza”, del dramaturgo, Alfonso Alcalde: “Los Dadores” y “Un caballo como pocos”, textos que representan la vida de dos payasos pobres, “Salustio” y “Trúbico”. Sinvergüenzas, lachos, buscavidas, chaqueteros, pillos, ingeniosos, pero nobles, que viven en una lucha por subsistir utilizando cualquier método y herramienta.

Es aquí donde se complican las cosas, cuando se les ocurre meterse en grandes problemas con el afán de volverse alguna vez millonarios. A través de estas historias, denominadas por el autor como “chascarros”, los personajes nos enseñan a sobreponernos frente a los porrazos de la vida con alegría y resignación en una realidad gobernada por el consumismo y la ambición humana.

“Los Chascarros de la pobreza" nos presenta un lenguaje simple y simbólico que deja traslucir por entre las texturas y los colores la magia del surrealismo popular, apoyado del uso de elementos cotidianos, más una gran dosis de imaginación y trabajo.

Compañía: Dequeteries? Teatro
Dirección: Colectiva
Elenco: Luna Riquelme, Sergio Cofré, Cristian Igor y Omar Bustos
Equipo Técnico: Yanira Romero y Rosana Ilabaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario