miércoles, 16 de junio de 2010

Coro de Puerto Montt y Orquesta Sinfónica en Casona Cultural ex Banco Llanquihue


Gran concierto próximo sábado 12 de junio
  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la comunidad a conocer el nuevo Centro Cultural ubicado al interior del Parque la Paloma y a disfrutar de un hermoso espectáculo musical este sábado al mediodía

Este fin de semana la Casona Cultural ex Banco Llanquihue se viste de gala para recibir al prestigioso Coro de Puerto Montt y a la destacada Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil. Las agrupaciones musicales de la Corporación Cultural de Puerto Montt se presentarán gratis el sábado 12 de junio, a las 16 horas, en el inmueble patrimonial ubicado al interior del parque comunal La Paloma. El objetivo de estas presentaciones es universalizar la música docta y entregar un espectáculo de calidad a los habitantes de los sectores altos de la ciudad.
Coro de Puerto Montt

El Coro de Puerto Montt es dirigido por la destacada profesora de educación musical, Marita Cortés, y funciona gracias a la participación comprometida de una treintena de artistas que desarrollan y potencian el arte coral puertomontino de forma voluntaria y gratuita. El repertorio está preparado especialmente para la ocasión y en él destacan obras musicales de la gran cantora y artista chilena Violeta Parra Sandoval.

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt

En tanto, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, liderada por la Directora Verónica Solís, cuenta con la participación de 35 estudiantes que se forman todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos.

Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.


CCPM lunes 7 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario