jueves, 3 de junio de 2010

Puertomontinos se cautivaron con concierto solidario que celebró Bicentenario de Chile y Argentina


En Aula Magna Universitaria
  • La comunidad de Puerto Montt y residentes argentinos disfrutaron de maravillosos concierto juvenil.

Con la asistencia del cónsul de Argentina, Miguel Ángel Unzueta, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, representantes de la Fuerzas Armadas y de Orden, residentes argentinos, medios de comunicación, entre otras autoridades de la zona se realizó el concierto de música clásica ofrecido por la Universidad San Sebastián en su Aula Magna en celebración del Bicentenario de Chile y Argentina.

El esperado evento, contó con la participación del destacado Coro de Niños y Jóvenes de Bariloche, dirigido por Andrés Jan, y de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Puerto Varas, a cargo del maestro Rodolfo Fernández.

Los espectadores tuvieron el privilegio de disfrutar magnificas interpretaciones de variadas piezas musicales, entre las que se contaron renombradas obras sacras y profanas. Además, cientos de personas pudieron disfrutar del espectáculo en vivo a través de la página web de la Universidad.

El evento organizado por la Casa de Estudios sebastiana, contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Academia de Música de dicho municipio y la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas.





Orquesta Filarmónica Juvenil

La Academia Municipal de Música de Puerto Varas es un proyecto pedagógico formativo con 11 años de vida que ha sido apoyado por su municipalidad. Los Profesores Rodolfo Ojeda y Daniel Huenchullanca Santana dirigen la Orquesta de Cámara. Además han establecidos convenios de cooperación con instituciones musicales de Canadá, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

Coro de niños y Jóvenes cantores de Bariloche

Numerosos conciertos avalan su calidad coral y también sus 8 grabaciones en CD. Destacan: navidad con los niños y Jóvnes Cantores de Bariloche y Villancicos de Navidad y Ceremony of carols; Música Religiosa del Renacimiento y Contemporánea y Moteles de Iacobus Gallus, editado en Eslovenia. Desde marzo de 1978 hasta hoy asume la dirección coral el profesor Andrés Jan.
La entrada al concierto consistía en 1 cuaderno universitario en beneficio a los niños afectados por el terremoto en la zona central del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario