jueves, 10 de junio de 2010

Tunos realizarán pasacalle en el centro de Puerto Montt


Sorprenderán a los Puertomontinos antes de la gala
  • Gran expectación ha causado la primera Gala de Tunas que organiza la USS en Puerto Montt.

Puerto Montt, 10 de junio.- Durante el viernes en la mañana las Tunas provenientes de diferentes ciudades del país y entre las que se cuentan la Tuna Autónoma de Chile, Tuna Trovadores de la Universidad de la Frontera, Ilustre Tuna San Sebastián de la Universidad San Sebastián, Tuna Santa María La Blanca y la Tuna Novata de la USS sede Puerto Montt realizarán un pasacalle por el centro de la ciudad antes de la Gala oficial.

Los tunos se presentarán posteriormente en el Aula Magna de la USS a las 19:30 horas ante autoridades, académicos, jóvenes, adultos mayores y la comunidad de Puerto Montt. En la oportunidad los asistentes presenciarán un espectáculo musical nunca antes visto en la zona, en el que destacan la alegría y originalidad de las picaras interpretaciones de folklore europeo e hispanoamericano, además de las llamativas vestimentas que portan sus integrantes.

La cita musical es el viernes 11 de junio a las 19:30 en el recinto universitario, ubicado en Lago Panguipulli 1390 sector Pichipelluco. Para quienes deseen asistir deberán buscar su invitación o llamar al 65-325722.



Tuna

La Tuna es una agrupación musical compuesta por estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales de folklore europeo e hispanoamericano.

El origen de las Tunas no esta definido, pero se estima que nacieron en España entre los siglos XII y XV, conformadas por estudiantes universitarios que a través de ellas conseguían un medio de sustento.

Hoy en día estas agrupaciones se han difundido en diferentes países de Europa e Hispanoamérica, debido al carácter alegre y pícaro que las caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario