viernes, 2 de julio de 2010

Conferencia «Perspectivas del Teatro Regional en el Siglo XXI»


Luces y sombras del teatro en segunda charla Bicentenario
  • Esta segunda instancia de conocimiento, diálogo, reflexión y debate ciudadano se realizará con entrada liberada el próximo martes 6 de julio, a las 19 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
  • Los presentes tendrán la oportunidad de conocer y debatir en torno a la actividad teatral que se realiza en la Región de Los Lagos

“Perspectivas del Teatro Regional en el Siglo XXI” se llama la conferencia a cargo del académico y Consejero Regional de Cultura, Fernando Díaz, que se enmarca dentro del ciclo de charlas organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos (ULA), con ocasión de los festejos del Bicentenario.

Esta segunda instancia de conocimiento, diálogo y debate ciudadano también contará con la participación de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, representados por Rafael Arenas, Director de la Compañía “La Ridícula Demencia”, quien expondrá sobre “Experiencia en Asociatividad y Trabajo Mancomunado”. Este espacio de reflexión se realizará el próximo martes 6 de julio, a las 19 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.



En la ocasión, el Director de la Escuela de Pedagogía en Artes de la ULA, analizará el papel que el teatro puede asumir en la región de cara al Bicentenario y entregará una mirada global sobre los Temporales Internacionales de Teatro, analizando sus efectos en el quehacer local.

Sobre el festival teatral que estrenará un montaje diferente cada día de julio, el académico señaló “Está bien que el público se ría, que se entretenga, pero también que reflexione ante lo que vio. Me parece que los temporales teatrales, también deben abrir un espacio de diálogo con los espectadores y hacer a éstos protagonistas de un hecho social, que es un trabajo tan noble como cualquier otro”.

El Consejero Regional también expondrá sobre la capacidad que tiene el teatro para contribuir a la construcción de un sujeto que es en esencia transformador y capaz de romper las trabas que lo hacen depender de una felicidad prestada y condicionada por un modelo que lo transporta al hedonismo y al individualismo. La entrada a la conferencia es liberada.
CCPM jueves, 1 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario