lunes, 5 de julio de 2010

Destacado fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand en Casa del Arte Diego Rivera



Creador del film «Home» trae exposición didáctica «El Agua» que se exhibirá sólo una semana
  • La exposición didáctica podrá ser vista con entrada liberada desde el 14 al 21 de julio en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, gracias a la gestión de la Alianza Francesa y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
  • La muestra se exhibirá sólo una semana.

Directamente desde Francia llega hasta a la Casa del Arte Diego Rivera la muestra de afiches fotográficos “El Agua”, del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, famoso por su documental “Home” y por el libro “La Tierra vista del Cielo”.

Esta exposición didáctica que da cuenta del actuar del ser humano en la tierra y que profundiza la relación que éste ha establecido con el agua, podrá ser vista con entrada liberada sólo desde el 14 al 21 de julio en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, gracias a la gestión de la Alianza Francesa y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Sobre el trabajo del fotógrafo




Toda la obra de Arthus Bertrand consiste en sensibilizar y concientizar al público sobre la vulnerabilidad y belleza de nuestro planeta, a través de imágenes captadas desde el aire que muestran sus extraordinarias y misteriosas bellezas.

“El Agua” presenta las apuestas medio ambiéntales y sociales del mundo de hoy, que harán el mundo del mañana. Las fotografías son acompañadas de textos pedagógicos y están enfocadas hacia el respeto a la diversidad de los hombres y de sus riquezas naturales. Esta muestra es ideal para ser disfrutadas en familia y por estudiantes de educación básica y media.

Los establecimientos educacionales interesados en conocerla pueden escribir al e-mail visitasguiadas.ccpm@gmail.com o llamar a la encargada de Artes Visuales, Rosita Miranda al fono: 065- 482636.

Esta selección de 20 imágenes ha sido lanzada por la Fundación GoodPlanet, el Ministerio francés de la Educación Nacional de la Enseñanza Superior y de Investigación y por el Ministerio de la Ecología y Desarrollo Sustentable.


CCPM viernes 2 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario