sábado, 7 de agosto de 2010

Documental de Chiloé Veliche

Durante casi treinta años he estado involucrado en las producciones gestadas por Francisco Gedda en AL SUR DEL MUNDO, BAJO LA CRUZ DEL SUR y FRUTOS DEL PAÍS.

Hace tres años iniciamos una nueva propuesta bicentenario para mostrar los PUEBLOS ORIGINARIOS. Ha sido un trabajo arduo, constante, y en esta serie se volcó las experiencias de las décadas anteriores, tanto del equipo realizador como de la producción y asesores locales. Llevamos ya la mitad de los programas exhibidos a través de TVN, los domingos a las 5.

Hemos gestionado para que el capítulo correspondiente a Chiloé, VELICHE, sea mostrado con antelación a su versión televisiva, en el CENTRO CULTURAL DE CASTRO, el viernes 13 de agosto, a las 19 horas.

Esto nos permitirá encontrarnos como vecinos y coterráneos a ver nuestra historia contada por los mismos protagonistas y, posteriormente, conversar y disfrutar de un cóctel con productos y preparaciones tradicionales.

Lo que veremos el viernes 13 es más que un documental hecho en alta definición (HD) y usando tecnología digital avanzada. Es una ventana al tema indígena, al reconocimiento de nuestras identidades biológicas y culturales que nos hacen ser un pueblo mestizo.

Francisco Gedda, director general de la serie y realizador asistirá a la presentación del viernes 13. También estarán los protagonistas chilotes que con sus acciones y puntos de vista construyen el documental.

Para quienes no pueden estar presentes en Castro los invitamos a ver el programa el domingo 15, a las 5 de la tarde, por TVN.

Los espero en alguno de estos espacios. Un saludo fraternal

Renato Cárdenas Álvarez
Productor/investigador capítulo VELICHE
09-8952232

Castro, agosto, 2010.


Renato Cárdenas Álvarez
09-8952232
Serrano 320- Castro
Chiloé

No hay comentarios:

Publicar un comentario