miércoles, 22 de septiembre de 2010

Este 9 de septiembre se da a conocer la programación del 17º Festival Internacional de Cine Valdivia 2010

Con la presencia de Luciano Cruz-Coke, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Dr. Oscar Galindo, Vicerrector Académico Universidad Austral de Chile y Presidente del Consejo Directivo del Festival; Fernando Lataste, Presidente del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Bruno Bettati, Director del 17º Festival Internacional de Cine de Valdivia y representantes de la Intendencia de la Región de los Ríos y de la Municipalidad de Valdivia se darán a conocer las novedades, películas e invitados del FICVALDIVIA 2010. En la actividad también participarán destacadas autoridades, académicos y representantes de la cultura y el cine, como directores, productores y actores.

El Festival tendrá lugar entre el 14 y el 19 de octubre en la ciudad de Valdivia. FICVALDIVIA es en la actualidad una plataforma cinematográfica de envergadura internacional que permite desde hace 17 años potenciar a directores, creadores, productores y realizadores latinoamericanos. Actualmente cuenta con seis salas de exhibición distribuidas por toda la ciudad, siete salas de formación para profesionales y estudiantes, durante el Festival 2009 se exhibieron más de 100 películas exhibidas, más de 350 invitados nacionales e internacionales participaron en las diversas actividades y más de 20.000 espectadores y público general asistió a las salas de la ciudad.

FICVALDIVIA cuenta con el apoyo de más de 80 instituciones, públicas y privadas, entre las cuales la Universidad Austral de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia son esenciales para el desarrollo y la gestión del Festival, junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia organismo encargado de producir el evento.

LUGAR: Auditorio del Museo de la Memoria, Matucana 501, Quinta Normal, Santiago. Metro Quinta Normal. Estacionamiento subterráneo disponible.

DÍA: 9 de septiembre de 2010

HORA: 17:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario