martes, 14 de septiembre de 2010

Pareja de Puerto Montt es Campeona Nacional de Cueca


En Punta Arenas

Hasta la ciudad de Punta Arenas viajó la pareja de cueca conformada por Lidia Moraga Toledo y Felix Maldonado Vargas, funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt con el fin de participar en el X Encuentro Nacional de Cueca de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

Tras una dura competencia, la pareja cuequera de Puerto Montt resultó ganadora del Campeonato Nacional en donde participaron 14 parejas de baile representantes de distintos municipios del país que clasificaron para este encuentro.

A su regreso, Lidia Moraga contó que el campeonato duró tres días en el cual cada pareja debía bailar tres pies de cuecas por lo que el jurado colocaba su puntaje tanto por la calidad del baile, así como por otros elementos de evaluación como es la vestimenta, el estilo, la galantería y la complementaridad de la pareja, entre otros.

En la versión 2010, además de la pareja de Puerto Montt que resultó ganadora, el segundo lugar lo obtuvo la pareja de la Comuna del Bosque y el tercer lugar fue para los representantes de la Municipalidad de Fresia.



El X Encuentro Nacional de Cueca ASEMUCH, realizado en Punta Arenas, se llamó “Marcelo Rojas Mardones” en homenaje a un funcionario de la Municipalidad de Talca quien falleció tras un accidente automovilístico cuando regresaba del VIII encuentro celebrado en la Ciudad de Rancagua, en el 2008.

Para el próximo año, la sede y organización del XI Campeonato Nacional de Cueca de la Asemuch le corresponde a la ciudad de Puerto Montt como parte de los derechos de la pareja porteña por ser la ganadora de la versión 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario