viernes, 3 de septiembre de 2010

«Violeta Parra al centro de la injusticia» llega a Puerto Montt


Bajo la dirección de Rodrigo Pérez

El montaje se presenta el próximo 12 y 13 de septiembre en el Teatro Diego Rivera en el marco de un proyecto FONDART de Itinerancia, y contempla un taller de movimiento para los amantes de la danza contemporánea el lunes 13 de 12 a 14 hrs.
La obra ya ha alcanzado los 30 mil espectadores en distintos escenarios del país.

“Violeta Parra (al centro de la injusticia)”, dirigida por Rodrigo Pérez con la Compañía de Teatro “La Provincia” es la obra de Teatro que se presentará el próximo domingo 12 de septiembre a las 19.00 hrs. y el lunes 13 a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt con entrada liberada.

La obra, que ya ha alcanzado los 30 mil espectadores en distintos escenarios del país, constituye un montaje artístico contemporáneo de excelencia que realiza un homenaje a la artista destacando la diversidad y riqueza de su arte, poesía y canto que están profundamente ligados a la tierra y al mundo popular. Ésta llega a la capital regional en el marco de un proyecto FONDART de Itinerancia, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.



En el contexto del montaje, el lunes 13 de septiembre, entre 12 y 14 hrs. habrá un taller de movimiento en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada, dirigido a los amantes de la danza contemporánea, quienes deberán inscribirse al mail teatrodiegorivera@gmail.com. El cupo máximo son 30 alumnos.

“Violeta Parra (al centro de la injusticia)”, fue estrenada en 2008 en la Carpa del Circo del Mundo junto a la participación de la familia Parra, es Co-Producida por la Fundación Santiago a Mil y ha realizado exitosas temporadas en el Centro Cultural Matucana 100, en el Centro de Investigación Teatro la Memoria, y en distintas comunas y ciudades a nivel nacional. Además, fue seleccionada para representar a Chile, en la IV Feria de Artes Escénicas de Ciudad de México, en noviembre de 2009.

El elenco está compuesto por Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Ernesto Orellana y Nicolás Poblete, bajo la producción de Caioia Sota.

La iniciativa se enmarca en un proyecto FONDART de Itinerancia que contempla seis funciones en la Región de Los Lagos y la misma cantidad de presentaciones en la Región de Antofagasta.



CCPM jueves 2 de septiembre de 2010. F: 275885

No hay comentarios:

Publicar un comentario