lunes, 6 de septiembre de 2010

Rotundo éxito del «Chile+Cultura» en Puerto Montt

  • Un lleno total se registró ayer en el recinto del Arena Puerto Montt, en el marco de la celebración Bicentenaria del “Chile+Cultura”.
  • Cerca de10 mil personas circularon ayer por el recinto del Arena Puerto Montt. Las actividades comenzaron con muestras de artesanía y teatro infantil y finalizaron cerca de la media noche con el espectacular show de la Sonora Palacios.

A las 14:00 horas se abrió el acceso al segundo y tercer nivel del Arena donde se tenía preparada una exposición de esculturas, pinturas y fotografías. Además de una interesante muestra artesanal que integraba diferentes técnicas como tejido, telar, fieltro, orfebrería y madera.

“Es muy importante rescatar lo mejor de la artesanía de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Este es el espacio ideal para que se produzca el intercambio cultural y para la difusión del trabajo de nuestros artistas”, comenta el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.

En el tercer nivel se presentaron dos compañías de Teatro Infantil que propusieron montajes que fueron el deleite de los más pequeños. En el salón contiguo los adultos mayores disfrutaron de un espectáculo folclórico y clases de tango y otros bailes.

A las 17:30 horas en punto se abrieron las puertas del escenario central para dar inicio al show. Con la animación de Marcelo Arismendi (CHV), grupos de danza y música de las regiones del Bio – Bío, la Araucanía, Los Ríos, Los lagos, Aysén y Magallanes, sacaron la cara por provincia y dieron el puntapié inicial al evento.

A las 20:00 horas, las cerca de 8 mil personas que presenciaban el espectáculo ovacionaron a la joven cantante y compositora Francisca Valenzuela y corearon todas las canciones de sus casi 50 minutos de show.

El peak de la velada fue cuando subió al escenario el grupo Los Tres. Los puertomontinos corearon todas sus canciones, disfrutando cada minuto del espectáculo. Fue precisamente en esos instantes que el Arena Puerto Montt tuvo que cerrar sus puertas, ya que estaba en su máxima capacidad.

“Puerto Montt fue la sede de esta Fiesta Bicentenaria en el sur de Chile y con esta cantidad de gente, realmente quedamos muy bien parados como para que nos elijan nuevamente. Es impresionante la convocatoria, de hecho doblamos la cantidad de público que tuvo hoy el fútbol”, finaliza el Director Regional.

La Sonora Palacios tuvo en sus manos el cierre del evento. Al ritmo de La Peineta y el Galeón Español se dio por culminada esta fiesta ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario