martes, 14 de diciembre de 2010

Delegación de Artistas Regionales viaja al Consulado chileno en Bariloche


Martes 14 de diciembre de 2010
  • Gracias a una gestión realizada por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, una delegación de Danza y Letras de nuestra región se presentará hoy en el Consulado Chileno en San Carlos de Bariloche.

El escritor Nelson Navarro, el poeta popular Mario Cárdenas y dos parejas del Ballet Tupa Marka viajaron a San Carlos de Bariloche para presentarse hoy en el edificio del Consulado Chileno. La invitación fue extendida por el Cónsul de Chile de la ciudad, Juan Pablo Hiriart y la gestión fue realizada por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Esta actividad cultural fue organizada para culminar los actos de conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, involucrando a la comunidad chilena, a las autoridades y a la ciudadanía de Bariloche.

"El objetivo de esta actividad es destacar que Chile entra al Bicentenario de su Independencia en un buen momento de su desarrollo integral. En este ámbito la cultura cuenta con un espacio importante que queremos compartir. Es fundamental que exista un mayor conocimiento mutuo y más acercamiento entre argentinos y chilenos de esta parte de nuestra geografía, y la cultura es el vehículo ideal para lograrlo", señala el Cónsul de Chile en Bariloche, Juan Pablo Hiriart.

“Esperamos que la delegación que hoy nos representa en Bariloche, sea la primera de muchas que viaje en el futuro. Como Consejo de la Cultura estamos conscientes de la gran importancia que significa el intercambio cultural. La idea es que nuestros artistas locales puedan salir, conocer a otros artistas y difundir su obra, así que esperamos que invitaciones de estas características se multipliquen”, dice Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La Ceremonia se inicia a las 20:00 horas de hoy con la presentación del Ballet Tupa Marka con una coreografía inspirada en Violeta Parra y en Pablo Neruda, número que se constituirá como la Obertura oficial del evento.

Más tarde será el turno del poeta popular Mario Cárdenas quién recitará unas décimas inspiradas en Puerto Montt y en Nicanor Parra. El escritor Nelson Navarro expondrá acerca de los grandes literatos de nuestra historia nacional, realizando intervenciones y leyendo extractos de cada uno. Asimismo, se referirá a la rica literatura de nuestra región.

Finalmente, dos escritores trasandinos fueron invitados a exponer la contraparte de la realidad literaria de su país. Para cerrar, se invitará a todos los presentes a disfrutar de un Vino de Honor en nombre de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario