jueves, 13 de enero de 2011

«Las Bodas de Fígaro» en Teatro Diego Rivera


Con obra maestra de Mozart se inicia «El Sendero de la Ópera» en Puerto Montt

  • Considerada la más importante de la historia de la música occidental

  • Las entradas tienen un costo de pre-venta de $4.000 pesos y de $6.000 el día del evento. Estudiantes y tercera edad cancelan $3.000 pesos y pueden ser adquiridas desde ya en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


Con una de las obras considerada como la más importante del repertorio operístico de la historia, el próximo 24 de enero, a las 21 horas, en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, se inicia en Puerto Montt “El Sendero de la Ópera”, iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica y apoyada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que tiene por objetivo montar la ópera buffa "Las Bodas de Fígaro" de W.A.Mozart, para posteriormente presentarla en diversos escenarios del sur de Chile donde la oferta de este género no es habitual.

“Las Bodas de Fígaro” es la primera de tres obras maestras dentro del género de la ópera buffa (ópera con toque cómico), compuesta en cuatro actos por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais. Presenta una temática con contenido social pero con un tratamiento propio de la “comedia del arte” y es considerada como una de las mejores creaciones del compositor austriaco.



La obra será acompañada musicalmente por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Católica, conformada por estudiantes de distintas carreras, universidades y edades que confluyen en el arte musical académico occidental, quienes a través del tiempo han abarcado distintos géneros musicales con un especial énfasis en la ópera. Esta destacada agrupación musical es dirigida por Mircea-Mihai Ticu, músico y profesor rumano, quien fue parte de la ópera de Bucarest por 18 años. Tiene estudios de dirección en U. Nizza, Francia y actualmente es profesor de Violoncello y música de cámara en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las entradas tienen un costo de pre-venta de $4.000 pesos y de $6.000 el día del evento. Estudiantes y tercera edad cancelan $3.000 pesos y pueden ser adquiridas desde ya en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos en el hall central del centro cultural puertomontino.


CCPM/ jueves 13 de enero de 2011/ 065-482641

No hay comentarios:

Publicar un comentario