miércoles, 12 de enero de 2011

Connotados artistas de Chile, Bélgica y Estados Unidos en 7° Festival Internacional de Jazz en Teatro Diego Rivera


19, 20 y 21 de enero con Entrada Liberada
  • Las entradas para los conciertos estarán disponibles desde el 19 al 21 de enero, a partir de las 9.00 horas, en la boletería de la Casa del Arte Diego Rivera.

Connotados artistas nacionales y extranjeros presentarán 6 conciertos con entrada liberada en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera, desde el 19 al 21 de enero 2011. Míticas figuras del jazz chileno serán los platos fuertes de esta versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt, que en su séptimo año organizado por Anacrusa producciones y el Club de Jazz de Puerto Montt, prometen entregar nuevamente la ya reconocida calidad del espectáculo que los ha consolidado y reconocido en la inquieta escena jazzística nacional.

Serán el trompetista Daniel Lencina junto a Felipe Riveros, los encargados de dar inicio al primero de los dos conciertos de la noche inaugural el 19 de enero, a las 20.30 horas, para luego dar paso al trío del pianista Wout Gooris de Bélgica.

La segunda jornada que se realizará el jueves 20 de enero, a las 20:30 horas, comenzará con la presentación de Marcelo Moncada Quartet de Bélgica, para continuar con el concierto del reciente Premio Altazor Sebastián Jordán junto a su quinteto.



El cierre del festival, programado para el viernes 21 de enero, a las 20:30 horas, estará a cargo del pianista Joel Holmes de Estados Unidos y continúa con un concierto muy esperado de una las agrupaciones más importantes en el desarrollo del jazz rock nacional, el reconocido grupo “Fulano”, quienes con cuatro producciones de alta calidad y virtuosismo, se han confirmado como una de las bandas pilares de la música experimental moderna en Latinoamérica. “Fulano” se presentará por primera vez en la capital de la Región de Los Lagos.

El Festival Internacional de Jazz cuenta con el financiamiento del 2% FNDR 2010 y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Puerto Montt y Balmaceda Arte Joven.

Clínicas gratuitas

Además, el festival ofrecerá 3 clínicas instrumentales gratuitas todas en Balmaceda Arte Joven, el 19 de Enero a las 16:00 hrs. Daniel Lencina y Felipe Riveros impartirán la clínica “Armonía Jazz”. El 20 de Enero a las 15: 00 hrs. Marcelo Moncada Quartet, impartirá la clínica “Ensamble”, y a las 16:00 horas, Sebastián Jordán liderará la clínica de “Improvisación”.


CCPM/ miércoles 12 de enero de 2011/ 065-482641

No hay comentarios:

Publicar un comentario