viernes, 7 de mayo de 2010

Muestra de documentales «Docúpolis Iberoamericano»


Con films «Mundo Alas» de León Gieco y «Septiembres» parte «Docúpolis Iberoamericano»
  • Serán cinco días de documentales y seis films que se exhibirán con entrada liberada en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue
  • “Docúpolis Iberoamericano” es un referente obligado de los nuevos encuentros de la escena documental española.

Con el film “Mundo Alas”, cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco, y la cinta “Septiembres” de Carlos Bosch, que nos muestra como el amor y su ausencia sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que a todos nos resulta próxima, se inaugura el próximo lunes 10 de mayo en Puerto Montt la muestra de documentales “Docúpolis Iberoamericano”.

Este espacio audiovisual estará hasta el 14 de mayo exhibiendo seis documentales inéditos absolutamente gratis en dos escenarios diferentes. “Mundo Alas” se presentará en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, a las 19 horas. En tanto, el estreno de “Septiembres” se realizará, a las 20:30 horas, en la Casona Cultural Banco Llanquihue, ubicada en el interior del Parque La Paloma.

Docúpolis Iberoamericano

“Docúpolis Iberoamericano” tiene su origen en el Festival Internacional de Documentales de Barcelona, referente obligado de los nuevos encuentros de la escena documental española, luego de nueve años de trayectoria que lo consolidan como uno de los más importantes de Iberoamérica.

Esta reconocida muestra audiovisual llega hasta la capital regional como una forma de contribuir a la descentralización de la cultura y es organizada por el Centro Cultural de España en Chile y Tercer Ojo, en alianza con la Cineteca Nacional de Chile Centro Cultural Palacio La Moneda y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

“Mundo Alas” en sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
En “Mundo Alas” músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde destaca el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park.

Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible. Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.
“Mundo Alas”, León Gieco, Sebastián Schindel, F. Molnar / 2009/ Argentina/ 90 min.

“Septiembres” en Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Cada Septiembre, la prisión de Soto del Real, en Madrid, celebra el Festival de la Canción. Los participantes son reclusos provenientes de distintas prisiones, y ellos son los protagonistas de la película. El festival es sólo el punto de partida, y a partir de ahí los cuatro hombres y las cuatro mujeres regresan a su rutina carcelaria y nos permiten entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones de amor.

El amor (o su ausencia) sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que a todos nos resulta próxima. A lo largo de un año -es decir, de septiembre a septiembre y entre festival y festival-, la película retrata sus historias de amor, cómo se desarrollan o cómo se desintegran.
“Septiembres”, Carlos Bosch/ España/ 2007/ 83 min.

Programa Docúpolis Iberoamericano

Programación Sala Teatro Diego Rivera



Lunes 10 de mayo, 19 horas.
“Mundo Alas”, León Gieco Sebastián Schindel, F. Molnar / 2009/ Argentina/ 90 min.

Martes 11 de mayo, 19 horas.
“Los que se quedan”, Juan Carlos Rulfo, Carlos Hagerman, México/2008/ 98 min.

Miércoles 12 de mayo, 19 horas.
“Caudillo”, Basilio Martín Patino, España /1973/ 105 min.

Jueves 13 de mayo, 19 horas.
“Septiembres”, Carlos Bosch/ España/ 2007/ 83 min.

Viernes 14 de mayo, 19 horas.
¿Porqué los jamaiquinos corren tan rápido?, Miguel Galofré /España/ 2007/ 61 min.

Programación Casona Cultural ex Banco Llanquihue (Parque Urbano La Paloma)



Lunes 10 de mayo, a las 20:30 horas.
“Septiembres”, Carlos Bosch/ España/ 2007/ 83 min.

Martes 11 de mayo, 20:30 horas.
“Caudillo”, Basilio Martín Patino, España /1973/ 105 min.

Miércoles 12 de mayo, 20:30 horas.
“La Osa Mayor menos dos”, David Reznak/ España/ 2006/ 98 min.


CCPM viernes 7 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario