jueves, 20 de mayo de 2010

Recorrido de Darwin por Chile abre Ciclo de Charlas Bicentenario


Organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos
  • Los presentes tendrán la oportunidad de conocer y deleitarse con los paisajes, especies arbóreas y vegetales que asombraron al naturalista, en su célebre viaje de exploración por el país.
  • La entrada es liberada para todo público

“A la sombra del asombro de Darwin” se llama la conferencia a cargo del doctor Daniel Varela, que dará el “vamos” al ciclo de charlas que organizan para este año la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Universidad De Los Lagos, con ocasión de los festejos del Bicentenario.

El ciclo comienza el próximo 25 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera con la presentación del recorrido que realizó Charles Darwin en Chile en el siglo XIX. En tal ocasión, los presentes tendrán la oportunidad de conocer y deleitarse con los paisajes, especies arbóreas y vegetales que asombraron al naturalista, en su célebre viaje de exploración por el país.

Según explicó el profesor de la Universidad De Los Lagos, su tema gira en torno al asombro que sintió Charles Darwin en su paso por nuestro territorio sur austral. “El naturalista se sintió maravillado por nuestros bosques, especies vegetales y ecosistema en general. Él supo valorar la importancia que tenía dándolos a conocer y dejándonos un legado de observaciones que son válidas hasta hoy. Por eso, queremos conocer ese legado y hacer un paralelo con lo que nos queda de todo eso que sorprendió a Darwin”, puntualizó.

Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, señaló que la alianza de ambas instituciones tiene como objetivo entregar un espacio fértil para la reflexión y discusión en torno a temas académicos de interés ciudadano. Holzapfel también explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Mes del Patrimonio que está celebrando la institución cultural puertomontina en la Casa del Arte Diego Rivera, con dos exposiciones de artistas locales y venta exclusiva de artesanía patrimonial en la Boutique del Teatro.


CCPM jueves 20 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario