miércoles, 5 de mayo de 2010

«MIA» teatro 100% nuestro


En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • La cita para disfrutar del arte escénico local es para los viernes y sábado de mayo, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

La obra “MIA” de la Compañía Teatro Doble tiene el mérito de ser escrita y dirigida por la puertomontina Silvana Ávalos, y ser el segundo montaje de la Agrupación de Actores de Puerto Montt que se presenta en la V Temporada de Teatro y que cobra un juguete como entrada el primer fin de semana de su estreno.

“MIA” es un excelente panorama para conocer una propuesta local con estética y música propia, creada por un equipo multidisciplinario proveniente de diferentes áreas artísticas (música, cine, teatro y artes visuales) que ha permitido experimentar, incursionar y desarrollar la técnica de “Teatro-audiovisual”.

Este re-estreno de “MIA”, con cambios en un guión que se sumerge en los pasajes del ser sureño, trae como gancho de interés una propuesta escénica que incorpora como apoyo elementos audiovisuales utilizados en carácter de experimentación.

La cita para disfrutar del arte escénico 100% local es para los viernes y sábado de mayo, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. Los juguetes recopilados serán enviados a los niños de la región del Bio Bío afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero. La obra es apta para mayores de 14 años.

Argumento obra teatral “MIA”

“MIA”, nos presenta la historia de un personaje en estado de shock. A medida que transcurre la historia se va dilusidando una oscura trama cuyos antecedentes son manejados por otros personajes invadidos por una extraña mezcla de amor y rencor, impidiendo por tanto que el personaje central cumpla su propósito: saber quién es y conocer los verdaderos motivos que la mantienen en ese estado.

Sus pasados transcurren en el sur de Chile, pero es en una estación del metro, donde se desencadena lo inesperado para el desarrollo y existencia de estos personajes.

Elenco Compañía Teatro Doble

Dirección y guión: Silvana Ávalos García, Pedagoga en Artes, mención teatro; Elenco- gestión: Daniela Mancilla, Egresada carrera pedagogía en Artes, mención teatro; Cristian Mansilla, Actor de escuela Imagen de Gustavo Meza; Luna Riquelme, Pedagoga en Artes mención, teatro; Cristián Torres, Pedagogo en Artes, mención teatro; Iluminación: Evelyn Hernández, Pedagoga en Artes, mención teatro; Técnica Visual y Producción: Rodrigo Zepeda, Músico- Productor; Sonido: René Barra, Profesor diferencial y músico autodidacta.


CCPM miércoles 5 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario