miércoles, 12 de enero de 2011

Con la exhibición de la película Luna Nueva en San Juan de La Costa comienza Ciclo de Cine Móvil INJUV en la región


La iniciativa se está realizando en las 64 comunas del país que presentan mayor vulnerabilidad juvenil con el principal objetivo de contribuir a acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a parte de la juventud chilena.

Puerto Montt, 11 de enero de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos invita a la comunidad a asistir al “Ciclo de Cine Móvil INJUV” que se realizará en la Región. La actividad que es gratuita se iniciará en la comuna de “San Juan de la Costa” con la taquillera película juvenil “Luna Nueva”, la cual se exhibirá este sábado 15 de enero, a las 20 horas, en la plaza de Bahía Mansa.

La iniciativa se está realizando en las 64 comunas del país que presentan mayor vulnerabilidad juvenil, según índices construidos por Mideplan e INJUV. Por ello, la Directora Regional de INJUV Los Lagos hizo un llamado a participar de esta actividad, agregando que “este programa pretende fomentar la participación de los jóvenes en los distintos ámbitos de desarrollo, entre los cuales se encuentra la cultura”.

Además, el “Ciclo de Cine Móvil” se realizará el próximo lunes 17 de enero, a las 21 horas, en Calbuco, localidad en la cual los asistentes podrán ver la exitosa producción cinematográfica “Avatar”. La Directora Regional INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, reiteró la importancia de asistir a esta iniciativa manifestando que “a través de estas instancias podemos continuar avanzando en el proceso de acortar la brecha de acceso a la cultura que afecta a gran parte de los jóvenes chilenos”.

En Puqueldón finaliza “Cine Móvil INJUV” en la Región

Con la exhibición de la película chilena “Mandrill” en Puqueldón finalizará el ciclo de “Cine Móvil INJUV” en la Región. La actividad se realizará el miércoles 19 de enero, a las 19 horas, en el Gimnasio de la Escuela Básica de Puqueldón. “La productora ECV de Santiago fue contratada por INJUV para estar a cargo de traer producciones cinematográficas de reciente estreno hasta estas zonas del país que no cuentan con salas de cine, por ello invitamos a la comunidad a presenciar estas entretenidas películas”, finalizó la autoridad regional.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065- 311433
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario