miércoles, 1 de septiembre de 2010

Invitan a participar en concurso de poesía y cuento con enfoque de género

01 de septiembre de 2010

A estudiantes de básica y media

El Ministerio de Educación invita a niñas, niños y jóvenes de educación básica y media del sistema escolar municipal y subvencionado, a participar en el “Tercer Concurso de Poesía y Cuento Infantil con Enfoque de Género”, actividad que tiene como propósito contribuir a desarrollar habilidades imaginativas y creativas que incorporen la igualdad de género como un elemento ético de las relaciones humanas y cuya asimilación debe estimularse desde la más temprana niñez, creando una cultura de respeto entre hombres y mujeres desde la escuela, con la participación del alumnado, equipos docentes y directivos.

Bases

Las creaciones deben abordar el tema género enmarcándose en la igualdad plena entre hombres y mujeres. Los trabajos deben ser originales y nunca antes publicados, tener un máximo de 4 páginas tamaño carta, escritas a doble espacio, en letra imprenta o en computador. No pueden participar los ganadores de años anteriores.

Los trabajos deben ser presentados en dos ejemplares, anteponiendo a cada uno la ficha de presentación la cual está disponible en la página http://w3app.mineduc.cl/Genero/Inicio. Luego deben ser enviados a la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, ubicada en Alameda Bernardo O´Higgins 1371, Santiago. El plazo final de entrega de las obras es el 20 de septiembre de 2010.

Premios

Existen dos categorías, la infantil que abarca de 3º a 6º de educación básica y la categoría juvenil desde 7º de educación básica a 4º de educación media. El jurado será presidido por el Ministro de Educación Joaquín Lavín.

El primer premio de cada categoría y género literario obtendrá un notebook además de un kit tecnológico para el establecimiento consistente en un computador, un proyector multimedia, un telón y un sistema de amplificación de audio. Además, habrá dos menciones honrosas por categoría y género literario con premio sorpresa. La fecha de premiación es el 25 de noviembre en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario